“Gracias a Dios ya me libré”: “Chiquis” habló de su experiencia con COVID-19 tras dar negativo a la prueba

Después de varios días con síntomas e incluir remedios caseros en su tratamiento, la cantante Janney Marín, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, reveló que su prueba ya resultó negativa a COVID-19 y su organismo aún tiene anticuerpos.

La hija de Jenni Rivera confesó en una transmisión desde Instagram que su primera prueba a COVID-19 ya fue negativa, por lo que en cuestión de días se reintegrará a sus labores en el programa Tengo talento, mucho talento de Estrella TV y en el que participa con Ana Bárbara y Pepe Garza.

“Salí negativa al COVID y tengo anticuerpos lo que es muy bueno”, explicó en sus redes sociales al mostrar la prueba que se practicó el pasado martes y recibió ayer por la tarde.

Explicó que ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa y como una medida de seguridad para la gente que la rodea.Ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa (Foto: Instagram de Chiquis Rivera)Ésta es la primera de las dos pruebas negativas que debe obtener para regresar al espacio televisivo que ocupa (Foto: Instagram de Chiquis Rivera)

“Yo quiero hacerlo, quiero tomar las precauciones, todo lo que tengo que hacer para sentirme bien, para sentirme segura y la gente que trabaja conmigo o a mi alrededor”, señaló.

“Chiquis” Rivera sabe que es su responsabilidad mantener informada a la gente sobre su estado de salud y acepta que notó el rechazo que la sociedad ha mostrado hacia los enfermos o infectados con coronavirus.

“Hay que tener compasión, porque si ustedes no han tenido o vivido el COVID, es algo feo”, mencionó.

“Gracias a Dios ya me libré, pero sí hubo unos días en los que me sentí muy mal y es algo que no le deseo a nadie. El sentirse confundida, el sentir que nunca vas a ser normal, como cuando se me fue completamente el olfato o el gusto; yo estaba muy asustada con dolores de cabeza fatales, muy mal”, añadió ante los más de cuatro millones de seguidores que tiene en Instagram.

Ante sus síntomas y su experiencia, pidió comprender más a los enfermos y a quienes ya pudieron superar la enfermedad: “Es algo que es inevitable, esto te puede dar en cualquier lugar y hay que tener cuidado. La lengua castiga, mi gente, hay que tener cuidado con eso, yo sé que esto trae pánico y es normal, pero tengan compasión porque uno nunca sabe cuándo te puede dar”.

Recomendó continuar con las medidas de seguridad e higiene como utilizar gel antibaterial, desinfectar las áreas públicas y privadas, así como usar cubrebocas.(Foto: Instagram de Chiquis Rivera)(Foto: Instagram de Chiquis Rivera)

Fue hace dos semanas cuando Janney Marín informó sobre su estado de salud. Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19.

Desde entonces, la famosa ha documentado su proceso para aliviarse, por lo que mostró sus medicamentos, sus rutinas de ejercicio y hasta los remedios caseros que le dieron su abuela y vecinas.

“Hoy me desperté más cansada, me duele un poquito más el cuerpo y el sentido de oler y probar, nada, no importa lo que coma, me sabe a nada”, mencionó en sus historias de Instagram.

Además habló de los remedios caseros que utilizó, como alimentos con ajo y cebolla o las inyecciones de células madre.

“Yo creo que esto es echarle muchísimas ganas, tomar mucha agua, tés calientes, los antibióticos. Gracias a Dios mi abuelita me mandó con una doctora, una inyección de células madre que me ayudó bastante, así que sigo tomando todo para el sistema inmune y es de fortalecerlo y echarle ganas”, mencionó la tarde de este lunes.Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19. (IG: lorenzomendez7)Tras practicarse una prueba confirmó que ella y su marido Lorenzo Méndez resultaron positivos al COVID-19. (IG: lorenzomendez7)

La hija de Jenni Rivera incluyó su rutina de ejercicio, con lo que intentó mantenerse activa y con una temperatura alta en su organismo, ya que “al virus no le gusta lo caliente, así que estoy calentando el cuerpo”.

Y agregó a sus medicamentos un té caliente de jengibre, rebanadas de limón, dos rebanadas de cebolla morada, tres ajos y orégano: “Me ayuda mucho, siento como que vuelvo a la vida cada que me lo tomo, puedo respirar, me siento mejor, sudo un poquito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.