Gobierno y CN buscan estrategias por eventuales demandas por derogación de las ZEDEs

El gobierno sostuvo una reunión ayer con la comisión contra la corrupción del Congreso Nacional para dialogar sobre estrategias sobre posibles demandas por la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Posterior a la reunión, los representantes del Gobierno y del Congreso Nacional comparecieron ante los periodistas que cubren la fuente legislativa para exponer los detalles de la reunión.

Por el gobierno la delegación estuvo encabezada por el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, y el titular de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero; por su parte, la comisión del CN fue representada por Maribel Espinoza y Ramón Barrios.

Edmundo Orellana comentó que en la reunión fue tratado como debe ser abordado a partir de este momento el tema de las ZEDEs.

“Estamos ante una eventual demanda que se está confeccionando de las empresas y todo tiene que ser evaludao por el Estado de Honduras”, dijo Orellana.

Señaló que el tema debe estar en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Poder Ejecutivo a través de sus ministerios competentes.

El funcionario enfatizó que Honduras necesita apreciar sus pasos para tener respuestas a las eventuales peticiones o pretensiones en un tribunal arbitrario internacional.

Añadió que las empresas que estuvieron amparados en las ZEDEs están realizando tramites en las instancias respectivas en función al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Seguidamente, manifestó que el país debe dar respuestas ante los planteamientos de las empresas.

“Estamos preparándonos para buscar la manera de evitar problemas al país y que todo se resuelva como las leyes y el derecho manda”, expresó.

Confió que la PGR está en buenas manos y que están actuando de manera responsable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.