Gobierno presentará informe real de situación financiera de Honduras

El próximo lunes 21 de febrero (11:00 AM) el gobierno de Xiomara Castro dará un informe para conocer la situación financiera y económica en que se encuentra Honduras.

El expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, informó que la presidenta tiene la voluntad en que la opinión pública conozca la situación financiera en que se ha recibido el Estado, el informe será presentado por la ministra de Finanzas Rixi Moncada.

En ese sentido, agregó que tras conocer la realidad estatal financiera, se dará paso a un debate nacional sobre la verdadera situación fiscal, además en temas importantes como el sector energético “donde hay serios problemas para el Estado”.

“En la parte financiera solo puedo detallar que existe una exorbitante deuda y el pueblo hondureño la tendrá que conocer”, adelantó y alertó que  revelarán los extremos en los que se encuentran aprobados una gran cantidad de programas en el país.

Además dijo que ha encontrado un Estado muy diferente al que gobernó, cambiaron las cosas en los últimos 12 años. El objetivo de dar a conocer el estado financiero es para que la población conozca lo que hemos enfrentado en los primeros días del gobierno.

Finalmente insistió en que para enfrentar los problemas de país se requiere de un planteamiento refundacional y que la presidenta se ve obligada de ordenar a sus secretarios de Estado que den un informe a la nación de lo que han encontrado hasta ahora por lo menos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.