Gobierno pagara 154 millones a municipalidades del país

Representantes dela AMHON y la comisión de alto nivel del Gobierno del Presidente Lobo, llegaron a un acuerdo para que este próximo 10 de diciembre se pague 77 millones de lempiras y el próximo 17 de diciembre otra cantidad igual.

Carlos Bendeck, presidente de la AMHON, anuncio que no están conformes con estas transferencias ya que el gobierno adeuda un total de 2 mil 200 millones de lempiras, esta situación estaría llevando a las municipalidades a retirarse del programa Plan de Nación.

Los alcaldes llegaron hasta la Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el propio presidente Porfirio Lobo, quien reiteró a los alcaldes que pagará las transferencias del nueve por ciento constitucional.

En la reunión se determinó que posteriormente al 17 de diciembre, mediante el acuerdo, se solicitará la autorización de la emisión de bonos del Estado por un monto de 450 millones de lempiras.

“En esas reuniones solo se invita a tomar café a la población, en las que se les dice que les harán proyectos, sin que al final estos se lleven a cabo por falta de financiamiento”, afirmó Bendeck.

El máximo representante de la AMHON, manifestó que estarán convocando a las fuerzas vivas de cada municipio para comunicarles la realidad. “Tenemos que decirle al pueblo que no hay voluntad por parte del Gobierno y vamos a tomar algunas decisiones en los próximos días”, amenazó Bendeck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.