Gobierno dice que ha pagado 100 % de salarios a empleados públicos incluidos sanitarios

Autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguraron este lunes que se ha pagado el 100 % de salarios a empleados públicos, entre ellos trabajadores del sistema sanitario hondureño.

“El 100% d sueldos y 14avo mes ha sido pagado a empleados y funcionarios públicos permanentes. La Secretaría de Salud, hasta hoy 4 julio está solicitando cuota de pago para aproximadamente 2 mil médicos y enfermeras más”, informó la titular de Sefin, Rixi Moncada.  

En ese sentido, en una publicación hecha en sus cuentas oficiales en redes socialesmisma que acompañó de un comunicado donde brinda detalles financieros, añade que “cada institución del Estado tiene obligación de ejecutar su presupuesto basándose en ley”.

Desde que Xiomara Castro de Zelaya asumió el poder en Honduras, miles de trabajadores de la salud de los diferentes hospitales del país, han venido realizado una serie de protestas para reclamar el pago de salarios atrasados, así como el otorgamiento de permanencias laborales.

Moncada, informó que, por concepto de salarios y pago del decimocuarto mes, que hasta junio se pagaron más de 7 mil millones de lempiras (7, 019, 500,000.00), a empleados del Poder Ejecutivo, Legislativos Judicial; además maestros, médicos, enfermeras, policías, militares y demás entes constitucionales.

Asimismo agrega que los empleados públicos que aún no ha recibido su salario, es porque se continúa que las instituciones responsables ejecuten el proceso de ley que habilita la Tesorería General de la República para efectuar los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.