Gasolina superior rebasará los 82 lempiras el lunes

CombustiblesEl precio de los combustibles sigue en aumento y a partir del lunes se registrará una nueva alza que oscila entre los 60 y casi un lempira, según el presidente del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Miguel Avendaño.

“El incremento es similar al de la semana anterior. Alza leve en las gasolinas y también en diésel, que la semana anterior estuvo cerca del lempira”, explicó Avendaño.

Con el nuevo incremento, la gasolina superior superará los 82 lempiras y la superior los 76 por galón.

Además suman un aumento de más de 10 lempiras en menos de tres meses.

En tanto, el diésel, con un ajuste de cerca de un lempira, rondará los 64 lempiras por galón. Mientras el queroseno o gas doméstico pasará de 44.32 a más de 45.40 lempiras por galón.

Sin embargo, será hasta este día que la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) emitirá la nueva estructura de precios que entrará en vigencia a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.

Comportamiento
El ejecutivo de Cohpetrol resaltó que pese a las alzas de los últimos tres meses, Honduras mantiene precios más bajos que a la misma fecha del año anterior.

“Comparando la misma semana del año anterior, la gasolina premium está ocho lempiras menos y el diésel son como 10 lempiras”, detalló Avendaño.

Explicó que el menor precio se ve reflejado en la factura petrolera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.