Galón de Combustible podría alcanzar los L120

Los precios de los combustibles ya están pasando barreras nunca antes vistas en el mercado local, el Gobierno logró paliar un poco los altos costos con reducir el impuesto a los carburantes que significó una rebaja de 10 lempiras decretado recientemente.

Galón de combustible podría alcanzar los L120, según fluctuación en el mercado internacional tras conflicto bélico Rusia-Ucrania.

Los Economistas presienten el aceleramiento de la inflación porque todos los productos y servicios se están viendo afectados.

De alargarse la guerra se tema acaparamiento, por lo que serán urgentes medidas de ahorro de combustibles.

No obstante, la rebaja se ha visto diluida por los fuertes aumentos que han sido imparables; ahora con la guerra entre Rusia y Ucrania la situación se torna más complicada porque desde ya los expertos advierten que en la medida que el conflicto avance así subirá el petróleo y lo que es peor escaseará y el impacto directo será para los importadores, como es el caso de Honduras.

En las primeras horas después de la invasión de Rusia a Ucrania el mercado internacional ya marcaba cifras sin precedentes para el caso el gas natural, se disparó en un 30 % por ciento; por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en abril superó la barrera de los 100 dólares algo que según conocedores no ocurría desde 2014, pero lo peor es que amenaza con prolongar la brutal escalada que ha mantenido en las últimas semanas la gasolina y el diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.