Fuertes lluvias en Choluteca: desaparecidos, familias damnificadas, viviendas dañadas

Más de 32 horas de lluvia en el departamento de Choluteca han provocado el desaparecimiento de al menos tres personas producto del desbordamiento de dos quebradas que pasan cerca de los barrios Suyapa, La Providencia, Venecia y Brisas del Río.

Uno de los pobladores pidió a las autoridades competentes ayuda para algunas familias que han perdido todas sus pertenencias y que en estos momentos no tienen dónde dormir, ya que perdieron hasta las camas.

Al parecer, una señora pasaba por el puente junto a su hija cuando fue arrastrada por la corriente, al igual que un señor que hasta los momentos no se sabe nada de él.

Según informe, los cuatro barrios han sido muy afectados y la crecida de las quebradas llega hasta la mitad de las paredes de las casasy sus propietarios están sacando algunas pertenencias.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde ayer por 72 horas para los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Yoro y Cortés.

De acuerdo a los análisis de Cenaos de Copeco, en estos departamentos se espera una considerable cantidad de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.