FNAMP señala que indumentaria utilizada en masacre es similar, pero descarta que les pertenezca

 La indumentaria utilizada por los malhechores en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa no pertenece a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestó el portavoz Yester Fernández.

“Cabe mencionar que el chaleco que portaban estos antisociales no es indumentaria que nosotros usamos acá”, dijo el portavoz de la FNAMP a periodistas.

Señaló que el chaleco que utiliza actualmente la FNAMP es casi similar al color de pantalón del uniforme.

El video que circula de la masacre ocurrida en un centro comercial capitalino muestran que seis personas portaban chalecos de la FNAMP y armas de grueso calibre para ejecutar el crimen.

En ese sentido, el portavoz de la FNAMP argumentó que los agentes no están autorizados a utilizarlo durante las operaciones de la institución alegando que ese chaleco quedó desfasado.

Añadió que en el video que circula las armas utilizados por los malhechores son de uso prohibido por los cuerpos de seguridad.

“En el video se logra apreciar armas de uso prohibido que los cuerpos de seguridad estamos limitados a usarlas porque no están en los tratados internacionales de derechos humanos”, puntualizó.

Indicó que en el país las estructuras criminales tienen la costumbre de clonar los uniformes de instituciones de inteligencia del Estado, incluso de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Fernández anunció que se desplegaron dos equipos en la morgue judicial, centros asistenciales y diferentes clínicas para verificar dónde fue auxiliado el atacante que resultó herido en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.