FNAMP captura a dos miembros de la MS-13 con medio millón de lempiras en SPS

En las últimas horas, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) le dio detención a dos administradores de la mara MS-13 con más de medio millón de lempiras en el norte de Honduras.

Cabe mencionar, que la acción fue ejecutada por los agentes en la aldea El Retiro del sector El Zapotal de San Pedro Sula. 

Por lo que los miembros capturados han sido identificados como Francis Javier Rodríguez Domínguez, de 39 años de edad, conocido con el alias del “caqui” y su mano derecha Jhony Alexander Barahona Melgar, de 30 años, alias “El chinola”.

Asimismo, se conoció que de acuerdo al reporte, el “caqui” tiene aproximadamente veinte años de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha, en donde es considerado uno de los principales cabecillas de dicha organización.

También, “chinola”, con 10 años de pertenecer a la estructura, era el encargado de trasladar la droga y el dinero ilícito producto de esta actividad.

En ese sentido, se detalló que al momento de su captura la FNAMP y la Policía Militar les decomisó 626 mil 820 lempiras, producto de diferentes hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.