Fiscalía pide 11 años y más de L. 2 mil millones de multa para Bográn; sentencia será el 10 de junio

Juez del Tribunal de Sentencia con competencia nacional en materia de Corrupción, indicó que será hasta el próximo 10 de junio a las 09:00 de la mañana que se de lectura a la condena contra las exautoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn y Alex Moraes quienes fueron encontrados culpables por la compra de Hospitales Móviles.

En el caso de las defensas la de Marco Bográn y Alex Moraes han solicitado la pena mínima, para sus representados”, informo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.  

La defensa de Bográn, manifiesta que su representado no puede pagar la multa, porque no cuenta con un trabajo.

El ente acusador del Estado y PGR solicitan pena de 11 años y 8 meses de prisión contra Marco Bográn, extitular de INVEST-H, y el pago de multa de 2,214 millones 830 mil 36 lempiras. La defensa solicita pena de 10 años 2 meses y 15 días de reclusión.

El ente acusador del Estado y PGR solicitan contra Alex Moraes, 10 años de Inhabilitación Especial para empleo o cargo público. Su defensa pidió que la inhabilitación especial sea de 8 años con 9 meses.

Silva comentó que el Ministerio Publico argumentó en la audiencia de individualización de la pena que hay agravantes como la gravedad del hecho, actuar por razón de su cargo, acciones y omisiones y falta de lealtad a la administración pública.

Ambos junto a Axel López son los únicos acusados por el Ministerio Público por la compra de siete hospitales móviles por un monto de 47 millones 462 mil 500 dólares (mil 175 millones 171 mil 500 lempiras) para la atención de la pandemia del COVID-19 en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.