FFAA suma 26 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en el 2020

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones realizadas en las últimas horas en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje (ACA) conocida como narco pista, en el sector nor este de Wanpusirpi, en el departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el 1er. Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el ACA se constató que medía aproximadamente 800 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 3 cráteres de 20 metros de ancho por 6 metros de profundidad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de este tipo de acciones en el escudo terrestre, en el presente año han inhabilitado 26 áreas clandestinas de aterrizaje, con el propósito de reducir la capacidad operativa de estos grupos criminales.

Desde el 2014 a la fecha, Fusina ha inhabilitado 298 áreas clandestinas de aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.