FESCCO logra condenas en contra de miembros de tres estructuras criminales dedicados a la extorsión

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró distintas penas en contra de integrantes de maras, pandillas y otra estructura criminal, en tal sentido en juicio oral y público se decretó una condena de 10 a 15 años de reclusión a Luis Fernando Rodríguez Rápalo vinculado a la Pandilla 18 y culpable por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

A su vez, mediante un acuerdo de estricta conformidad, se le dictó una pena de 10 años de prisión a Eberth Jonathan Murillo García por el delito de extorsión, mismo delito para Nelson Smith Euceda Cruz, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS – 13 a quien se le condenó por el delito de extorsión.

Mientras tanto, a un supuesto miembro de la banda Los Benjamíns, de nombre Luis Enrique Suazo Oyuela, se le impuso una pena de siete años y seis meses de privación de libertad por el delito de extorsión y se le suma una pena de tres años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de uso permitido.

Las extorsiones fueron cometidas en distintos momentos y sucedieron en el barrio Villa Adela, barrio Morazán, colonia Ismael Acosta, colonia Enmanuel salida a Olancho y en San Lorenzo, Valle.

Por otro lado, auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva se le dictó a Erixon Alberto Lira Torres, Hallan Uvence Rodríguez Viera y Iris Lorena Hernández Lemus por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos

También, fiscales presentaron siete acusaciones, se trata de Pedro Antonino Montoya Medina, Diego Elías Salgado Hernández, Byron Ariel Zapata Sánchez, José Antonio Rivera Rivera, Oscar Andrés Vásquez Hernández, Manrrique Efrén Zelaya Ávila y una menor de edad por extorsión y a Byron Ariel Zapata Sánchez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

Asimismo, Oscar Andrés Vásquez Hernández por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.

Lo anterior, se suscitó en la aldea Suyapa, barrio Buenos Aires del Distrito Central, en el municipio de Oropolí, El Paraíso, en el municipio Juticalpa, Olancho, por supuestos miembros de la Pandilla 18, banda Los Benjamins, de La Banda de Los Berríos y El Combo que no se Deja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.