Familia es auxiliada por agentes de la Policía Nacional y trasladada a Estación policial al estar en peligro por inundaciones provocadas por Huracán ETA

Unas diez personas que conforman una familia sanpedrana fueron evacuados hace unos momentos por agentes preventivos de la Policía Nacional al estar en eminente peligro de inundación su residencia producto de las fuertes lluvias provocadas por el Huracán ETA en esta zona norte del país.

Hace una hora los agentes policiales procedieron a brindarle auxilio a una familia integrada por tres adultos y siete menores de edad que se encontraban en situación de riesgo en la colonia Jehova, Gired ubicada en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Debido a la lluvia intermitente que cae en la zona, el inmueble en que habita referida familia, presentaba un peligro para su subsistencia; por lo que de inmediato, fueron trasladadas en una patrulla a la estación policial con sede en la aldea El Carmen.

En estos momentos se coordina con otras instituciones de auxilio encargados de brindar ayuda a familias en riesgo que resulten afectadas por la presencia del Huracán ETA y se pueda habilitarle un albergue temporal para el núcleo familiar afectado.

A las primeras horas de este martes agentes policiales por orden de las autoridades superiores realizan actividades preventivas y operativas a fin de evitar la pérdida de vidas humanas en varias zonas del norte del país, donde ETA, desarrolla su mayor fuerza con la caída de lluvia provocando con ellos varias inundaciones.

Además los funcionarios de policía por disposición del alto mando han decidido poner a disposición la logística, tecnológia y el talento humano con que cuenta la institución para atender la emergencia generada por la presencia de este fenómeno natural y así prevenir la comisión de delito, protección de la vida y los bienes públicos y privados en el marco del respeto a los Derechos Humanos de cada ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.