Exitosa y transparente contratación de proveedores que prepararán 1. 2 millones de nacatamales para damnificados de cuatro departamentos del país

El Gobierno,  a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE),  desarrolló un proceso transparente de contratación directa para adquirir 1. 2 millones de nacatamales.

La adquisición del alimento tradicional, en el marco de las fiestas decembrinas, se hará en beneficio de las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Estamos alegres porque 19 empresas presentaron sus ofertas para elaborar el alimento caliente y entregarlo a los más necesitados”, explicó Natalí Molina, asesora legal del despacho ejecutivo SENPRENDE.

Agregó que en el proceso se garantizó la transparencia y el respeto , terminos que que determina la Ley de contratación del Estado en relación a su reglamento y pliegos de condición.

El alimento será entregado a las familias en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

Recursos

El financiamiento para la realización del proceso proviene de fondos nacionales.

Manuel Hernández,  de la empresa Finca del Carmen, manifestó, estar complacido con la forma en que se realizó el proceso de contratación directa. «Presentamos una propuesta para elaborar 25 mil tamales y entregar a las personas en la zona de El Progreso».

Desde el fin de semana se empezó a recibir las propuestas, a través de los correos electrónicos: www.emprendeguia.hn y www.senprende.hn y portal de ¨HONDUCOMPRAS¨, proceso que terminó hoy lunes a las 7:30 AM,  de forma presencial en la sede de Ciudad Mujer en San Pedro Sula.

Las ofertas selladas se abrieron en presencia de los oferentes y representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.