Exdirector de la DNIC cuestiona a actual policía de investigación y sugiere prohibir portar armas

El exdirector de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo que mientras personas sin capacidades dirijan los entes de investigación los resultados serán los mismos, al tiempo que demandó una prohibición de armas en las zonas donde existen mayores homicidios.

“Desgraciadamente los resultados en la investigación son muy pocos porque se ponen a las personas que no tienen experiencia al frente de las instituciones de investigación”, cuestionó.

Agregó que el Estado debe ir a las causas que generan violencia: en el país no hay fuentes de empleo, existe una migración importante del campo a las ciudades, además de otros flujos que huyen del país buscando mejores condiciones de vida, la circulación de armas prohibidas, entre otros aspectos sociales.

“Se deben tomar acciones enérgicas y contundentes contra el flagelo de la inseguridad. Lo he dicho varias veces que en las ciudades violentos haya prohibición para portar armas”, esbozó.

Osorio citó que las armas de fuego protagonizan la mayoría de las muertes violentas en Honduras.

El exjefe de investigación criminal, cuestionó que “desgraciadamente nunca ha existido voluntad para bajar tanto la tenencia como la portación de armas, en ese sentido considero que se debe evitar la portación como la tenencia e importación de armas”.

Concluyo afirmando que “nos estamos desangrando, la guerra que está teniendo la Policía la está teniendo todos los días y desgraciadamente los resultados en la investigación son muy pocos porque se ponen a las personas que no tienen experiencia al frente de las instituciones de investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.