Ex presidente Zelaya permite ingreso a Casa Presidencial a maestros PROHECO

Este lunes, el expresidente de la República y esposo de la presidenta, Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, abrió las puertas de Casa Presidencial, para que los maestros del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO) en protesta, comenzarán un diálogo, con las autoridades competentes.

Cabe mencionar, que los docentes se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno exigiendo plazas permanentes.

La verdad es que exigimos el cumplimiento del decreto legislativo 100-2021 que fue aprobado por los diputados al Congreso Nacional y que también como maestros PROHECO nos merecemos ya esa permanencia, porque también hemos dado todo en los centros educativos y por antigüedad también tenemos derecho a lo que es la permanencia ya a estas alturas”, dijo el portavoz de los docentes, Santos Fabián Miranda.

“Ya está y es ley, solo falta que se ejecute, que se nos mande ya a los centros educativos con nuestros acuerdos ya oficialmente, por lo tanto, en estos momentos está una comisión hablando directamente con la presidenta de la República y la cual esperamos que todo salga bien de esta reunión”, añadió.

Zelaya por su parte indicó que, “yo le consulté a la presidenta y me dijo «están allí los maestros» esta casa es de ellos, déjalos entrar”, al tiempo que expresó que “el diálogo es producto de la civilización”.

También, aseguró que ya se comunicaron con el ministro de Educación, Daniel Esponda, para resolver la problemática de los docentes PROHECO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.