Ex comisionado de Policía culpa al gobierno de la crisis que vive el país en temas de seguridad

El ex comisionado de Policía, Henry Osorto Canales, dijo que “ya no podemos seguir en esto confundiendo a la opinión pública y decir que se está haciendo una buena labor de seguridad, es mentira, es una farsa”.

“¿Por qué cree que no se paran las masacres?, porque los gatilleros que tenían esos capos aún siguen vigentes esperando ¿Y porque no los captura las autoridades competentes?, porque tienen compromisos con ellos y lo estoy diciendo en español y si quieren que se los repita lo voy a volver a repetir”, subrayó.

Osorto dijo: “lo que estoy diciendo aquí, todo lo que digo lo puedo demostrar y no solamente yo, sino que todo el resto de los oficiales, es cierto hay algunos oficiales que se han confabulado, pero para esos oficiales estamos pidiendo que los cancelen, que los despidan, que los metan preso y que le quiten todo lo que se han robado y que digan que políticos los protegían”.

Respecto a la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Osorto afirmó que “ellos están haciendo el papel del gato, ¿Cuál es el papel del gato? Que cuando hace pupú lo entierra el mismo para que no hieda, eso es lo que están haciendo, deben de sacar a la palestra pública que políticos, que ministros, viceministros estuvieron en la época cuando Honduras alcanzo el primer lugar en homicidios.

A nivel del mundo, ellos son los responsables, aquí no es el policía Mario Pérez el que está en la calle”.

“Los diferentes carteles, los carteles siguen vigentes, el problema es que han manejado muy bien la prensa para que no salga a luz todo, pero si nos vamos allá a Ahuas, a Guanpusirpe a Ralla a la Barrita, Río Coco-Segovia, Barra de Patuca, a Palacios, vámonos un día”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.