Evidencian a Mel

Manuel Zelaya Rosales convoca a movilizaciones y amenaza con quemar el país, paralización nacional, toma de puentes, quebrar vidrios y ventanas porque descubrieron que la nueva Ley Electoral le permitía al coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) suspender elecciones internas y nombrar de dedo al candidato de Libre.

Wilfredo Méndez, líder de un movimiento a lo interno de Libre, ha denunciado a Mel y su maniobra, la que hoy se cayó al piso, cuando el Congreso Nacional de la República decidió la discusión artículo por artículo de la nueva Ley Electoral y revisar el Artículo Melista 180 del referido instrumento electoral.

Mel amenaza con quemar Honduras porque nacionalistas y liberales no lo acompañan en la trampa electoral que pretende imponer a lo interno de su partido ante el temor del surgimiento de nuevas fuerzas políticas que ya amenazan el control que ha mantenido en esta institución, como la que encabezan Wilfredo Méndez y Rafael Barahona, en clamor por la democratización de los procesos a lo interno de Libre.

La nueva rabieta de Mel no ha causado ningún impacto porque toda Honduras sabe que ese es su modus operandi de chantaje mediante amenazas, así logró las chambas en el Consejo Nacional Electoral, en el Tribunal de Justicia Electoral, en el Registro Nacional de las Personas, entre otras plazas.

El debilitamiento del control autoritario que ha mantenido Zelaya es motivo principal de estas presiones que impone para que se apruebe esta nueva Ley Electoral acorde a sus intereses particulares, después de los fracasos electorales de Libre bajo el control del “Clan de los Zelaya”.

Más Pruebas

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, expresó que la junta directiva de este poder del Estado tiene toda la anuencia y voluntad de reanudar la aprobación de esta nueva ley electoral porque le dará tranquilidad y fortalecerá los próximos procesos democráticos.

“Libre y una facción del Partido Liberal tienen doble moral, en privado dicen apoyar la ley, pero en público la quieren boicotear”, afirmó.

Hay tres puntos muy importantes, “Primero, por falta de voluntad del partido Libre se suspendió la sesión el día de hoy. Segundo, No es cierto que entra en ilegalidad el Consejo Nacional Electoral, ni va a entorpecer el proceso primera, la convocatoria se hará el domingo 13 de septiembre”.

Tercero, la voluntad del Congreso Nacional y del presidente Oliva es reanudar las sesiones en las próximas horas o el día de mañana y retomar la aprobación en último debate de esta ley.

“El Consejo Nacional Electoral empezará a regir el proceso electoral a partir del domingo que se gire la convocatoria a elecciones y nuestros movimientos empiezan a levantar firmas a reunir los requisitos para poder inscribir sus candidaturas”, apuntó Zambrano.

Para Zambrano, hay otro escenario, y es que se puede aprobar la ley en las próximas semanas y una vez que se publique la nueva ley electoral, esa ley es la que va a regir los procesos electorales a partir de esa fecha.

Zambrano también reveló que “El Partido Nacional quiere que la nueva Ley Electoral se discuta con calma e involucrando a los sectores civiles, no solo a los partidos políticos, sino que también a los sindicatos, empresarios, jóvenes, mujeres y grupos organizados, porque es una ley trascendental que no solo le interesa a la clase política, sino que a toda la sociedad”.

“Esta nueva ley es un instrumento jurídico que vamos a tener en las próximas semanas lista, para aplicar las cosas novedosas que tiene esta ley y lo más importante es que estará lista para los procesos electorales”, concluyó Zambrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.