Eurodiputado: hay que juzgar a los que construyeron el clima que favoreció el asesinato de Berta Cáceres (VIDEO)

El Parlamento Europeo continúa vigilando que el caso del asesinato de la defensora del medio ambiente, Berta Cáceres, no quede en la impunidad. En las últimas horas eurodiputados han hecho un llamado urgente al gobierno de Honduras para que se garantice la aplicación de justicia, ya que permanecen profundamente preocupados por el estado actual del proceso judicial en curso.

En la institución parlamentaria de la Unión Europea lo tienen bastante claro, el supuesto coautor del crimen, David Castillo, no es el único ideólogo del delito. Ellos esperan que los autores intelectuales reales, esos apellidos de poderosos mencionados por la familia de Berta Cáceres, también sean puestos a las órdenes de la justicia.

Parlamentarios europeos también demandan que se juzgue a las personas que construyeron el clima que favoreció el asesinato, esas personas que montaron campañas de odio contra Berta Cáceres previo a su muerte.

El caso de Berta Cáceres aún no está cerrado y los ojos del mundo están expectantes a que todos los responsables enfrenten la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.