Estudiantes encapuchados son “gaseados” frente a la UNAH

Los estudiantes encapuchados que mantienen tomados los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron “gaseados” y desalojados este martes por agentes de la Policía Nacional.

Desde tempranas horas, los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), tenían cerrados los portones de acceso a la Ciudad Universitaria.

Un contingente de policías, se presentó frente al Alma Máter en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, donde fueron recibidos a pedradas.

La acción de los estudiantes provocó que los uniformados repelieran el ataque, que les lanzaron bombas lacrimógenas y gas pimienta, para evitar que siguieran impidiendo la libre circulación.

La noche del pasado lunes, el MEU convocó a los demás estudiantes a realizar el “Día de Capuchas” con el fin de que todos asistan con sus rostros tapados, para exigir la destitución de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

El MEU ha realizado una serie de protestas para exigir la renuncia o destitución de Castellanos.

Como consecuencia de las protestas se ve amenazado la cancelación del periodo académico al igual que el Centro Regional del Litoral Pacífico en Choluteca (CURLP).-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.