Estudiantes de la UNAH liberan tres edificios del área de la Salud

Entregan edificiosTomado de latribuna.hn

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), liberaron ayer tres edificios de Ciudad Universitaria, luego de cumplirse el plazo de 48 horas que estaba pactado en el acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El vocero de los estudiantes, Javier Morales, indicó que se trata de instalaciones que están en la condición de Vinculación Universidad Sociedad que incluye Química y Farmacia, Odontología y edificio de la Salud.

“Nosotros estamos cumpliendo con el acuerdo en que nos comprometimos a liberar esos edificios al cumplirse las 48 horas que establece el mismo y eso se cumplió este viernes con el retiro de los compañeros”, confirmó. Son inmuebles donde la Universidad Nacional y sus estudiantes atienden a pacientes con problemas odontológicos, servicios de nutrición y realización de estudios radiológicos, entre otros.

Morales aclaró que “en realidad el que estaba tomado por los compañeros, solo será el de Química y Farmacia, porque el de Odontología siempre ha estado con libre acceso porque esa carrera fue la primera que se canceló y el edificio de Imágenes estaba tomado por los guardias de la Universidad y allí hace varios días no hay compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.