Este martes será entregado Hospital Móvil de SPS a la Secretaría de Salud

Este día será entregado el hospital móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud para que pueda atender a pacientes de covid-19, anunció el miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Gustavo Boquín. 

Cabe mencionar, que el interventor destacó las capacidades instaladas que se han logrado con los dos hospitales móviles de Tegucigalpa y Cortés, de siete adquiridos por el Gobierno a través de dicha institución. 

Por lo que los hospitales móviles cuentan con equipo tecnológico de última generación, camillas, 91 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y plantas de oxígeno, entre otros, dijo Boquín a los medios de comunicación. 

Por otro lado también mencionó que también produce el oxígeno necesario para ser utilizado, además cuenta con una planta potabilizadora de agua, su propio laboratorio, farmacia, morgue y planta de aguas residuales.

Asimismo, la Comisión de Invest-H en Turquía ha verificado este martes en segundo día de inspección los trabajos de carga y transporte de los módulos hospitalarios correspondientes a los departamentos de Choluteca y Copán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.