Este lunes lamentablemente se reporta 11 decesos por Covid-19 en la Capital

Lamentablemente, este lunes se reporta que once personas fallecieron bajo sospecha de Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, en esta capital.

Por lo que la portavoz del IHSS, Angie Rodezno, lamentó el fallecimiento de las tres personas entre ellos dos hombres y una mujer, por lo que en lo que va de este mes se reportan seis fallecidos por sospecha de la enfermedad.

En el IHSS se encuentran un total de 59 pacientes hospitalizados, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 159 personas por otras patologías.

Asimismo, a la fecha un total de 106 mujeres y 316 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus en este centro asistencial, para un total de 422 desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Por otro lado en El Tórax, se reportó los decesos de tres personas, dos altas médicas, 14 pruebas PCR positivas y 33 pendientes de resultados.

El Tórax tiene una ocupación hospitalaria de 51.65 por ciento, de los cuales, hay 47 pacientes hospitalizados, tres pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cinco pacientes en las unidades de cuidados intermedios y 44 camas disponibles.

También, el Hospital Escuela reportó los decesos de cinco personas bajo sospecha de Covid-19.

En ese sentido, actualmente hay 62 pacientes hospitalizados, de los cuales, 12 permanecen en emergencia, uno en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto en las demás salas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.