Estados Unidos llama hondureños a “reinscribirse” al TPS

El gobierno de Estados Unidos emitió este viernes un comunicado en el que llama a los hondureños a “reinscribirse” al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El documento oficial aclara que al no existir un pronunciamiento 60 días antes que venza el plazo el TPS, se extiende de forma automática por seis meses más como es el caso de Honduras.

Sin embargo, el comunicado subraya que “la extensión de 6 meses de la designación TPS de Honduras entrará en vigor el 6 de enero de 2018 y continuará vigente hasta el 5 de julio de 2018. El período de reinscripción de 60 días abarca desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018”.

El comunicado señala que con esta reinscripción se renovarán el Documento de Autorización de Empleo (EAD).

“Para las personas que ya recibieron TPS bajo la designación de Honduras, el período de reinscripción de 60 días se extiende desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018. USCIS emitirá EAD con fecha de vencimiento el 5 de julio de 2018 elegible que oportunamente volver a registrarse y solicitar EAD bajo esta extensión”, subraya el comunicado.

Cabe señalar que el TPS es un beneficio temporal que no representa el estatus de residente permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio más que la protección de la deportación y el permiso de trabajo en territorio estadounidense.

La reinscripción del TPS para los hondureños inicia hoy viernes 15 de diciembre y concluye el próximo 13 de febrero de 2018.

Ante ese anuncio, las diferentes organizaciones han instado a los hondureños a enviar su aplicación y han ofrecido ayuda para llenar los formularios.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.