Estaba allí el Presidente de Congreso? a lo que respondió la juez Romero“allí estaban unos señores diputados electos”.

El periodista Allan Fiallos de Cholusat Sur, Canal 36 fue directo al preguntar, estaba allí el Presidente de Congreso, a lo que respondió “allí estaban unos señores diputados electos”.

“Desde el punto de vista de esta persona que le habla, que no puede alegar ignorancia de la ley bajo ningún término, porque es el juez el que conoce la ley…NO” enfatizó la juez.

Ante la presión que realizaban varios de los presentes para que la jueza le dijera Presidente del CN a Luis Redondo la respuesta fue “yo les advierto NO categóricamente, me lo prohíbe La Constitución, porque ese reconocimiento que pretendieron que podía haber hecho yo, me deslegitima para estar presente”

Si la juez Romero hubiera aceptado decirle presidente a Redondo, estaría en la comisión de un delito de usurpación de funciones, reveló ella misma.

En una amplia entrevista la jueza Karla Romero reveló lo que sucedió en la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro, especialmente sobre la presencia o no del Presidente del Congreso Nacional.

“Pero lo más grave es que yo no soy autoridad para reconocer un puesto como ese, por lo tanto estaría en la comisión de un delito de usurpación de funciones y un posible abuso de autoridad” manifestó Romero.
Es un acto público donde no se necesita secretario y todos los que estaban presentes son ministros de fe, es decir son testigos de asistencia, indicó la jueza Romero.

Es decir que todo lo que sucedió en el estadio Nacional en la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro, fue ante todos los presentes y quienes miraban la transmisión, por lo tanto se dieron cuenta de lo que allí sucedió en términos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.