Esposo de la exdiputada Waleska Zelaya citado por el Ministerio Publico

El Ministerio Público (MP) citó en legal y debida deforma al empresario Juan José Lagos, esposo de la exdiputada del Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, para que comparezca el próximo viernes 20 de mayo del presente año por la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras.

Lagos, deberá comparecer ante las oficinas de Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) en Tegucigalpa, capital de Honduras, con el propósito de tomarle declaración en su carácter de investigado por supuestas irregularidades en dicha venta a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Este proceso está ligado a la causa que se investiga en contra de exfuncionarios y empleados de Invest-H; y personas naturales y jurídicas por responsables de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.

A principios de 2020 en plena pandemia covid-19, Lagos compareció a una primera declaración relacionada con la venta de las mascarillas KN95 a esa dependencia del Estado a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

La presencia de Lagos a la cita del próximo viernes es obligatoria, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.