Espacios públicos del Distrito Central serán iluminados

Los parques, zonas de alto comercio y las principales vías de la capital se vuelven lugares de tinieblas cada vez que la noche cae en la ciudad debido al mal estado del alumbrado público. Pero este problema ya está en la mira de las autoridades locales y centrales.

Serán la Alcaldía Municipal y Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode) los encargados de dar brillo y devolver la vida nocturna a muchos espacios públicos de la capital.

Jorge Aldana, alcalde capitalino, expresó que se está concretando el apoyo interinstitucional para establecer un programa urgente e intervenir los puntos donde se le dará brillo a la ciudad.

Entre los primeros sectores que ya se tienen identificados para intervenir está el centro histórico de Tegucigalpa, con un alto grado de prioridad. Otro de los puntos que tendrá mejor iluminación será la zona comercial de Comayagüela, desde la primera hasta la séptima avenida. También se intervendrán los parques y los puentes de la ciudad.

“De esta forma vamos a ir creando un ambiente distinto en la capital. Este es un tema que no depende directamente de la Alcaldía, pero nosotros no estamos dejando de lado los temas que son importantes para la vida de la ciudad”, enfatizó Aldana.

Este es un proyecto piloto que iniciará en el centro histórico de la capital para luego extenderse a bulevares y el anillo periférico.

“Queremos dar mejor seguridad ciudadana y vial a los capitalinos con este proyecto. También el ministro de la Secretaría de Energía se ha comprometido a darnos respaldo para ampliar este proyecto en la ciudad”, agregó Aldana.

En la actualidad se hace el registro de lámparas que se necesita instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.