Esdras López: «Mel Zelaya me propuso un trato sucio y no lo acepte»

EH Esdras propuesta MelTomado de elheraldo.hn

Luego de anunciarse la expulsión de Esdras Amado López del partido Libertad y Refundación (Libre), el diputado aseguró que aun así sigue perteneciendo a este instituto político y reveló que esta decisión obedece a que no aceptó un trato sucio que le propuso el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

«Me llamó ­Mel Zelaya­ y me metí a su carro, estuvimos hablando más de dos horas y me propuso un trato sucio, me dijo: Esdras deja de andarle preguntando a la gente eso de la amnistía y yo no te expulso del partido y te garantizo tu diputación cuando yo sea candidato presidencial para la reelección», relató.

Agregó que acto seguido le contestó al político que estaba loco, que no podía negociar y si «la aministía hay que quitarla y si eso te afecta a vos, pues a vos te la voy a quitar».

El periodista se salió del automotor que se encontraba estacionado en el parqueo del Congreso Nacional y le tiró la puerta, lo cual molestó a Zelaya Rosales, indicó.

El miembro de la comisión política de Libre, Gilberto Ríos confirmó a través de sus redes sociales que López ya no es parte de la organización política por determinación del Tribunal de Honor, determinación que fue ratificada por la Coordinación Nacional.

Abuso y golpe

«Yo estoy más vivo que nunca; el caso mío está en manos del Ministerio Público, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y del Tribunal Supremo Electoral; todo lo que está haciendo Mel Zelaya Rosales es un abuso de autoridad, es un golpe contra Esdras Amado López y está siguiendo la misma línea de la parte del sur de América», planteó el parlamentario.

Recordó que cuando le dieron golpe de Estado al difunto mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, puntualizó que el coordinador de Libre le dijo en privado «p… como me gustaría que me dieran un golpe de Estado para ser grande como Chávez».

Cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales expulsó a un diplomático norteamericano, Mel Zelaya en un principio se negó en recibir las cartas credenciales al exembajador de EE UU, Hugo Llorens, mencionó el empresario de medios de comunicación.

«Hace poco Daniel Ortega le quitó los escaños en el Congreso Nacional de la República de Nicaragua a varios diputados de la oposición, hoy Mel está haciendo lo mismo y quiere decir que sigue la línea de la gente que él admira», enfatizó.

Equivocada

López insistió que la máxima autoridad de Libre está equivocada políticamente y que con él va a tener que aguantarla y por doble.

Añadió que «Mel Zelaya Rosales ya no es el tipo que era cuando gobernó, tolerante, amable, gentil, afable, sonriente, sino ahora está loquito con esto de la reelección».

Finalmente, el comunicador anticipó que este día revelará nuevos expedientes en su programa Así se Informa transmitido por canal 36, donde el exmandatario hondureño obstruyó la justicia y demostrará que la administración del Poder Ciudadano fue la más corrupta de todos los tiempos, superando incluso la gestión de Roberto Micheletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.