Esdras Amado López presenta ante el TSE propuesta de urna con papeleta para derogar la amnistía

El subcoordinador y diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, presentó este día ante el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su propuesta para que en las próximas elecciones internas de LIBRE se instale una urna que consulte al pueblo si está de acuerdo con la derogación de la amnistía decretada en 2009.

Los magistrados del TSE recibieron toda la documentación y ya estudian la petición para que se pueda realizar dicha consulta en el cercano proceso electoral.

Luego de esta diligencia el diputado López tendrá que deberá presentar a LIBRE la solicitud y espera que  “cuando nuestro departamento legal presente al partido esta solicitud para que la remita al Tribunal Supremo Electoral espero que no la vayan a bloquear como están bloqueando mi aspiración”.

Su inscripción como candidato a reelegirse  como  sub coordinador del partido también fue un tema que se trató en la reunión.

“No entiendo por qué el temor del presidente Zelaya Rosales, hemos puesto a la vista del señor presidente y del Tribunal toda la documentación que sustenta nuestro derecho y todo lo que ha pedido el partido, lo que evidencia la mala voluntad, la picardía de Mel Zelaya Rosales, para no inscribirnos”, dijo el dirigente de LIBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.