Esdras Amado López presenta al TSE el Acta Notarial de Constitución de Nueva Ruta

El Pleno de Magistrados,  recibió el Acta notarial que contiene el nombre y la documentación de los requirentes, de su representante legal y el nombre con el cual actuará sujetándose a lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

“Hemos coincidido con el  Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral,  que este es el acto más importante del proceso de nacimiento de un partido político” manifestó a la prensa nacional Esdras Amado López luego de presentar ante el Órgano Electoral el acta notarial de Constitución del Partido denominado Nueva Ruta.

El periodista y dirigente político quien ya inicio el proceso de recaudación de firmas en formularios que le  entrego el TSE, aseguró que la doctrina de su partido es social cristiana cuyos valores y principios están afianzados en el respeto, respeto  a la democracia, a la ciudadanía a la  voluntad soberana del pueblo y al entendimiento a través del dialogo.

Además del Acta Notarial, la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) establece otros requisitos entre estos están: Declaración de principios, descripción y emblema del Partido Político e indicación del nombre bajo el cual funcionará. También deberán presentar el programa de acción política, los estatutos y acreditar que el partido político cuenta con su organización de las autoridades municipales y departamentales en más de la mitad de municipios y departamentos del país.

A la fecha, la Secretaria General del órgano electoral  ha recibido tres solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos, “Liberación Democrática” (LIDER) de  Lempira Viana un ex militante del  Partido Liberal,  “Nueva Ruta” cuyo líder es Esdras Amado López, ex miembro del partido Libertad y Refundación, y “Salvador de Honduras” cuyo fundador es Salvador Nasralla, ex candidato Presidencial en dos procesos electorales 2013 y 2018,  con dos partidos diferentes.

Despliegue mediático por inscripción de la Nueva Ruta:

Hoy Mismo Nueva Ruta

La Tribuna Nueva Ruta

 

 

Radio America Nueva Ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.