Esdras Amado López: «Pac perdió un magistrado importante en el IAIP y Mel Zelaya ni metió las manos»

«¿Cómo un coordinador de la alianza permite que su principal aliado se debilite?, ¿por qué lo permite?, ¿por qué Mel Zelaya permitió que los cachurecos se quedaran con casi todo el Instituto de Acceso a la Información Pública?».

Estas y otras interrogantes se planteó el diputado del Congreso Nacional, Esdras Amado López, en un video publicado en su página de Facebook.

El congresista se pronunció en torno a la elección del magistrado al IAIP, realizada por el Congreso Nacional el martes, luego del sensible fallecimiento de Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero el pasado 16 de mayo

El pleno de diputados eligió a Gaudy Bustillo como nueva magistrada en sustitución de Manzanares, quien representaba al Partido Anticorrupción (Pac).

En ese sentido, el parlamentario señaló como un «vergonzoso episodio protagonizado por el que, en teoría, es el principal partido de oposición», en referencia a Libertad y Refundación, ya que sus diputados apoyaron la candidatura de Bustillo, propuesta por Mauricio Oliva, presidente del Congreso.

En ese sentido, Amado López responsabilizó a Manuel Zelaya, coordinador general de Libre y de la Alianza de Oposición, como uno de los responsables de que el Pac haya «perdido» el puesto en el IAIP.

«El diputado presidente Mauricio Oliva propuso a una honorable dama para que ocupara el espacio que le pertenece al Pac, a la alianza (…) Mel y su bancada levantaron la mano», dijo el polémico congresista por Francisco Morazán.

En ese sentido, Esdras agregó que «cuando el Congreso somete a votación el hecho de poner a una nacionalista en sustitución de uno del Pac, se debilita la alianza con la venia del coordinador de la alianza, Manuel Zelaya Rosales».

López continuó explicando en el video que «el acto seguido era el nombramiento de magistrados para vigilar la política limpia en el TSE y ahí está un miembro de Mel, German Espinal.

Entonces, Mel Zelaya propone a German Espinal y se lo aprueba Mauricio Oliva y después Mauricio Oliva propone a su magistrado y se lo aprueba Mel y después vienen los liberales y se lo aprueba Mel…».

Para concluir el polémico video que llegó a tener más de 29,600 reproducciones, el diputado dijo que «en resumen, hoy el Pac perdió un magistrado importante en el IAIP y Mel Zelaya ni metió las manos, el coordinador de la alianza permitió que la alianza se debilitara y que el Partido Nacional con Mauricio Oliva a la cabeza ganara un magistrado al IAIP a cambio de una chamba».-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.