Esdras Amado López: En Libre se negoció destruir la oposición

imageTomado de latribuna.hn

El expresidente, diputado y actual coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, negocio con el Partido Nacional más de mil acuerdos, entre los que destaca la destrucción de la oposición política y el reglamento para elegir a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La revelación la dio a conocer el actual subcoordinador nacional de Libre y actual diputado, Esdras Amado López, luego de que respondiera a acusaciones que le imputara la excandidata presidencial Xiomara Castro.

La expresidenciable de Libre en fecha reciente, declaró: “Esdras ahora está con JOH y tiene la orden de JOH de atacar a Mel”.

En ese sentido, el diputado López, respondió: “Xiomara, su marido “Mel”, es el que negoció y sigue negociando con JOH y los cachurecos”.

El congresista aseguró que tiene documentado unas mil negociaciones que hizo el expresidente Manuel Zelaya, con el Partido Nacional.

Para el caso, insistió que ‘“Mel” negoció con el Partido Nacional, su salida de la embajada de Brasil en el año 2009 y su retorno a Honduras de la República Dominicana, donde estuvo exiliado”.

López también aseveró que ‘“Mel” Zelaya negoció con el Partido Nacional su amnistía para que no se le juzgara por actos de corrupción en su gobierno”.

“Otras de las negociaciones de Zelaya con el partido en el poder fue la creación del Partido Libre e integrar la comisión legislativa que aprobó el reglamento para elegir a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

“Otra de las negociaciones del expresidente Zelaya con el Partido Nacional fue destruir a la oposición política y por eso incumplió el “Pacto de Toncontín”, que firmó con Mauricio Villeda (PL), Salvador Nasralla (PAC) y con Guillermo Valle (Pinu)”.

“Otra negociación de Zelaya con el Partido Nacional, fue convertirse en el principal propagandista de la reelección del Presidente Juan Orlando Hernández y además negoció no aprobar la Ley de Extradición”, concluyó Esdras Amado López. (JS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.