Esdras Amado López: ‘El dedo divino de Mel no puede imponer candidatos en Libre’

Esdras dedoTomado de latribuna.hn

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, aseguró este lunes que el dedo divino de Manuel “Mel” Zelaya, no puede estar imponiendo candidatos en ese instituto político.

López arremetió este lunes contra Zelaya, por su pretensión de inscribir a Patricia Rodas como candidata a subcoordinadora por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

“No va a ser el dedo de Mel, como la mano de Dios de Maradona, el que va a poner los candidatos”, sentenció.

Argumentó que su solicitud es que también a él lo inscriban como candidato para la subcoordinación de Libre por la corriente del POR.

Para el diputado este es un problema a lo interno de la corriente POR y no de Libre, como instituto político.

Asimismo cuestionó que se justifiquen esas “imposiciones” con el mal llamado consenso, porque para las personas seleccionadas “ya es un hecho que son los candidatos”.

López reflexionó sobre el supuesto consenso, pues asegura que él es el coordinador por Francisco Morazán, el diputado más votado y el coordinador nacional por la corriente “y a mí nunca me preguntaron”.

“El dedo divino de Mel no puede estar por sobre la voluntad soberana del pueblo, está poniendo candidatos a alcaldes, a aspirantes a diputados, regidores, la próxima Corte Suprema de  Justicia y hasta ministros”.

Insistió que debe ser en un proceso democrático en el que se elijan las autoridades del partido y dijo estar de acuerdo en que Patricia Rodas participe en el proceso interno para elegir a las autoridades.

“No creo que una demócrata como Patricia Rodas quiera que el dedo divino de Mel la ponga, que el dedo divino de Mel la haga contenta, la haga feliz, asumiendo ese cargo como subcoordinadora”, declaró.

“Los demócratas de Libre, empezando por Manuel Zelaya, que respeten la democracia, la Constitución de la República, que respete los estatutos y mi derecho humano a elegir y ser electo”.

A criterio de Esdras Amado López las supuestas imposiciones de Zelaya son motivadas por sus aspiraciones de reelección.

“Mel está embelesado con los encantos de la reelección, esa es la verdad, está haciendo todo lo que tenga que hacer para salirse con la suya, ha hecho del problema de POR, un problema de partido”.

“Yo no sé porque el dedo divino de Mel quiere a Patricia Rodas, yo no sé qué planes tengan ellos, no me interesa, pero que respeten el proceso democrático”.

El también periodista detalló que a las 5:00 de la tarde de este lunes su representante legal, Manuel Rodríguez, se reunirá con la dirigencia de Libre, que dará una repuesta sobre la solicitud del diputado para participar en el proceso interno del 30 de octubre.

“Espero que Mel no le tire la puerta en la cara, que tire la moneda, o que nos vayamos a pelearlo en un proceso democrático, respetuoso de voto secreto y que las urnas hablen”.

“El dedo ya no le va a  funcionar a Mel en política, porque está un Esdras Amado López reclamando su derecho a ser inscrito, a ser reelecto, a que su papeleta se ponga en la urna para que el pueblo siga votando y ratificando el aprecio y cariño que le tiene pese a las imposiciones de Mel Zelaya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.