Esdras Amado López: declaraciones de Mel sobre alistar AK47 «son desafortunadas»

HD EAL AK47Tomado de hondudiario.com

En respuesta, Esdras Amado López cuestionó las declaraciones y ofreció una disculpa, al tiempo consideró que no es por medio de las armas con que se logrará que el Partido Libre llegue al poder de la nación.

El subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, pidió disculpas a la comunidad hondureña, por las desafortunadas declaraciones que dio el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien instó a sus simpatizantes alistar las AK-47 para enfrentar a quienes quieren eliminarlo.

Las disculpas la hizo públicas a través de un comunicado, por lo expresado por Zelaya el jueves anterior donde dijo que “Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia luchando por salir adelante. Ese es nuestro compromiso específicamente, y en eso vamos a morir, así que quien tenga una AK-47, prepárela. Si el proceso es eliminarnos, estamos listos para eso, no nos vamos a rendir”.

En respuesta, Esdras Amado López, cuestiona estas declaraciones y ofrece una disculpa, al tiempo consideró que no es por medio de las armas con que se logrará que el Partido Libre llegue al poder de la nación.

Asimismo añade que la sub coordinación de Libre no va a acompañar las expresiones de terror y muerte, además señala que condenan esas amenazas vengan de donde vengan y recuerda que no se van a morir empuñando una AK – 47 así como lo dejo entrever el coordinador del Libre, Manuel Zelaya Rosales.

COMUNICADO

Por este medio, deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas, por las desafortunadas declaraciones, a manera de amenazas, expresadas el día de en nuestra sede nacional por autoridades del partido.

Desde esta Sub coordinación Nacional, mantenemos firme nuestra convicción de que no es por la vía de las armas que habremos de llegar al poder de la nación.

Estamos convencidos que solo a través de la vía del voto directo, libre y secreto, podemos alcanzar el noble ideal de llegar al poder de la nación.

Lamentamos que al calor de un discurso de barricada, se le haga un llamado a nuestra militancia para que alisten las AK47 para enfrentar una batalla.

Esta sub coordinación, descarta que estemos enfilados a una batalla, por el contrario, estamos en el marco de una fiesta democrática en la que un lápiz y una papeleta harán la diferencia.

La sub coordinación de LIBRE pide disculpas por los sobresaltos y el temor que estas amenazas han provocado en nuestros amigos de la comunidad internacional, a nuestros compatriotas, nuestros adversarios políticos y al pueblo hondureño en general.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por La Paz en nuestro país así como lo hicimos en los momentos de crisis luego de los sucesos del 28 de junio de 2009 y en momentos posteriores.

Esta sub coordinación ha trabajado y seguirá trabajando por la estabilidad de Honduras, por la reconciliación entre todos nosotros, y por la construcción de un proceso electoral en paz, respetando los estamentos que rigen la próxima contienda política.

Como sub coordinador, afirmamos el respeto al espíritu pacifista que juntos construimos; y condenamos las amenazas del uso de las armas venga de donde venga.

Finalmente, esta sub coordinación sostiene que no vamos a acompañar las expresiones de terror y muerte, pues somos cristianos que le apostamos a la vida, al respeto de los derechos humanos, que gozamos todos, aún nuestros adversarios políticos.

Reiteramos que Condenamos esas amenazas vengan de donde vengan. No debemos morir empuñando una AK47, habremos de morir cuando Dios nos llame a su presencia; entre tanto seguimos en lucha por la única vía que tienen los pueblos verdaderamente democráticos, la vía del voto libre secreto y directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.