Equipo de rayos X de Alutech fortalecerán seguridad y agilizarán procesos en Aduana de Puerto Cortés

Con el nuevo equipo de rayos X que comprará y operará Alutech se fortalecerá significativamente la seguridad y se agilizarán los procesos de revisión de las exportaciones e importaciones en la aduana de Puerto Cortés, gracias a que es de alta tecnología.

Esta inversión y mejoramiento logístico la realizará Alutech, empresa de Grupo Emco, luego de ganar el proceso de licitación privada tras presentar la oferta más rentable y funcional, con lo que sustituirá al actual operador de equipos de inspección.

Actualmente, la aduana solo cuenta con equipo de rayos gamma que son mucho más limitados y ofrecen imágenes de mala calidad para las inspecciones y, por ende, hace más lentos y complejos los procesos.
Erick Spears, director legal de Grupo Emco, explicó que el proceso de licitación fue un éxito, ya que se realizó con transparencia y en tiempo y forma.

«Fue un proceso transparente donde participaron 5 empresas y Alutech ganó porque presentó la calificación más alta y la oferta económica más accesible y viable para el Estado de Honduras. Inició en agosto con el llamado a licitación y en octubre se recibieron las ofertas. En esta semana, se nos notificó que fuimos los ganadores al brindar la mejor oferta», manifestó Spears.

La oferta de Alutech fue de $25.7 millones; mientras que Camiones y Motores (Camosa) pedía $55.6 millones, S2
Global $33.9 millones, Nuctech Inca Consorcio $26.1 millones y Operadora Portuaria Centroamericana $35.2 millones, siendo la de Alutech la más económica.

Alutech además fue la empresa que obtuvo la mejor calificación con 95.1%; es decir, cumplió con todos los requisitos y condiciones requeridas.

Por su parte, S2 Global registró una puntuación de 32.9% y  Camiones y Motores (Camosa) 23.3%.

La calificación comprende una evaluación legal, evaluación de experiencia y capacidad técnica, experiencia y capacidad de entrega, evaluación económica-financiera, capacidad financiera, capacidad económica por inspección no intrusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.