Envían veto presidencial al Congreso por contrarreforma al Código Penal Procesal

Congreso Nacional opinaTomado de proceso.hn

El presidente Juan Orlando Hernández regresó al Congreso Nacional la reforma al artículo 184 del Código Penal Procesal, luego de decidir vetar el mismo, tal como se había anticipado.

El mandatario retornó al palacio legislativo el documento que había enviado el Congreso Nacional y en el cual se acordaba el cambio en la legislación y que se conoció popularmente como la contrarreforma al referido código.

La legislación aprobada por los diputados buscaba ampliar a los jueces su competencia o discrecionalidad para decidir si enviaban o no a prisión a las personas acusadas por 21 delitos, como parricidio, asesinato, violación, secuestro, pornografía infantil, robo de vehículos, magnicidio, falsificación de monedas y billetes, entre otros.

La notificación fue entregada la noche del martes al Congreso Nacional, se conoció hoy miércoles, de acuerdo a fuentes informadas al respecto.

El presidente Hernández había anunciado el pasado 9d e agosto que vetaría la legislación si llegaba a su escritorio.

Ahora los congresistas tienen varios días para debatir la situación y en caso que el mismo vuelva a votación se requerirá de mayoría calificada, 86 votos, para superar el veto presidencial y que la legislación entre en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.