Envían a prisión a supuestos pandilleros de la 18 por extorsión a comercios y transportistas en Comayagüela

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida lograda en audiencia inicial por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, procesados por el delito de extorsión, ilícito cometido en contra de comerciantes y el rubro del transporte en la colonia El Country de Comayagüela.

Se trata de los supuestos pandilleros Guillermo Augusto Velásquez Gutiérrez, Fernando José Cruz Gómez y Fernanda Lizeth García Cárdenas, quienes fueron capturados a inicios de esta semana en la colonia en mención y que de acuerdo a la investigación extendían sus operaciones ilícitas en otros sectores aledaños.

Fiscales antiextorsión interpusieron además dos requerimientos fiscales en contra de igual número de personas vinculadas a la Pandilla 18, en primera instancia por el delito de extorsión se acusó a Marian Yasmín Méndez Sánchez por los delitos de extorsión y tenencia o porte de armas de fuego de uso permitido, luego de hechos cometidos en el barrio Belén de Comayagüela.

Asimismo, se le presentó cargos por extorsión a Eduin Arquímedes Cálix Banegas, ilícito cometido de acuerdo a la información en el barrio La Granja de Comayagüela.

Finalmente, se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, mientras tanto a otro niño se le condenó a dos años nueve meses de privación de libertad y un año de libertad asistida por extorsión cometida en el sector conocido como Flores de Oriente, en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.