Entre llanto y desmayos comienza el desalojo por parte de antimotines en el Sector Tierras del Padre, San Buenaventura, Francisco Morazán

Agentes de la Policía Nacional realizan el desalojo de al menos 130 familias de la comunidad indígena lenca Tierras del Padre, en la carretera que conduce al sur del país. Los pobladores se oponen al procedimiento.

«Con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ enviamos acompañamiento y abogados para suspender el desalojo. Acompañamos desde la @sedhHonduras de forma interministerial a pobladores de Tierras del Padre. Los operadores de justicia continúan en poder de la Dictadura: Natalie Roque, Ministra de DDHH

“Allí no hay lencas, son invasores de oficio, esas tierras son privadas, hace 12 años se hizo la compra a un costo de 12 millones de lempiras”: Empresario Mario Facussé, sobre “Tierras del Padre”

Ante desalojo en la comunidad “Tierras del Padre”, ubicada en la carretera hacia el sur de la capital, personal del CONADEH brinda el debido acompañamiento a personas de la localidad, con el objetivo de asegurar el respeto y protección a sus DDHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.