¡Enhorabuena! un hombre de 100 años «se recupera de la enfermedad Coronavirus»

Un hombre de 100 años fue dado de alta del hospital en China después de recuperarse del coronavirus, según los medios estatales.

El centenario es la persona de más edad que ha recuperado la salud después de ser diagnosticada con la enfermedad, informó la agencia de noticias Xinhua.

Se encontraba entre más de 80 pacientes de Covid-19 dados de alta el sábado de un ala del Hospital de Maternidad y Salud Infantil Hubei en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote.

El hombre, que según los informes tenía problemas de salud subyacentes, como enfermedad de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca, ingresó en el hospital el 24 de febrero.

Según el gobierno estatal Xinhua, recibió una variedad de tratamientos de médicos militares.

Los médicos han advertido que los ancianos y las personas con afecciones de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de infección grave por coronavirus.

Pero el director médico de Inglaterra ha tratado de tranquilizar al público de que «la gran mayoría» de los pacientes mayores sobrevivirán.

El profesor Chris Whitty dijo la semana pasada: «Incluso en los grupos más vulnerables y más viejos, en un servicio de salud muy estresado, que Hubei estaba en el momento en que salió la mayoría de los datos, la gran mayoría de las personas que contrajeron este virus, y no todos lo sobrevivirán. La gran mayoría, más del 90 por ciento.

«Creo que es fácil tener la percepción de que si eres mayor y tienes este virus, eres un poner, absolutamente no, la gran mayoría de las personas se recuperarán de este virus, incluso si tienen 80 años».(Tomado de independent.co.uk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.