Enfrentamiento entre supuestos delincuentes y la policía deja tres personas muertas

Un policía militar y dos supuestos pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento armado registrado en el norte de Honduras, en el que también resultaron heridos otros dos presuntos integrantes de la pandilla 18.

El hecho se registró en el sector de Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde los agentes de la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional fueron recibidos a tiros cuando efectuaban un operativo, dando paso a un enfrentamiento, dijo a periodistas el portavoz regional de la Policía hondureña, Jorge Alberto Rodríguez.

Los pandilleros dispararon con fusiles contra los agentes, quienes repelieron el ataque.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Felipe Salas, un policía militar; Javier Antonio Santos y Elvin Joel Mendoza, supuestos pandilleros del Barrio 18, según las autoridades.

El portavoz policial indicó que los lesionados, identificados como los supuestos pandilleros Misael Rápalo y Óscar Gerardo Trejo, fueron trasladados a un hospital de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, sin ahondar sobre la gravedad de sus heridas.

En el enfrentamiento con armas de fuego la Policía hondureña decomisó un fusil AK-47 y una pistola, añadió la fuente.

Honduras registra un promedio diario de once asesinatos, según reconocen las autoridades, que atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.