Enfermeras y gobierno llegan a acuerdo y suspenden paro

Después de dos horas de reunión, las enfermeras auxiliares llegaron a un acuerdo con el gobierno y suspendieron el paro de labores que estaban realizando en distintos puntos del país.

Las enfermeras además detallaron que se sumarán a la campaña de vacunación contra la influenza H1N1 que inicia el próximo lunes.

El presidente del Colegio de Enfermeras Auxiliares, Josué Orellana, explicó que llegaron a varios acuerdos y que continuarán negociando con el gobierno las próximas semanas.

“Se llegaron a varios acuerdos, entre ellos establecer un informe en relación a los sectores disponibles y el próximo jueves nos juntamos de nuevo, además continúan las plazas y el mecanismo de contratación”, explicó.

Agregó que “se confirma la suspensión de las asambleas informativas y esperamos el compromiso de las autoridades se cumpla”.

Orellana detalló que también llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto contra la influenza H1N1.

“Puedo decir que sí hemos coincidido en algo, vamos a trabar en equipo”, cerró Orellana.

Las enfermeras auxiliares de los hospitales y centros de salud de la región Atlántica y la zona occidental se habían sumado este jueves al paro que labores que las agremiadas de la costa norte iniciaron ayer para exigir el cumplimiento de un acta de compromiso suscrita con las autoridades de la Secretaría de Salud. Todo llegó a un acuerdo.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez dijo con satisfacción que se llegó a un acuerdo con las enfermeras auxiliares.

“Nos hemos sentado a discutir y se detectó que hay un faltante que es responsabilidad de ambas partes y se va cumplir”, finalizó diciendo el ministro Sánchez.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.