Enfermeras protestan en Tegucigalpa y SPS exigiendo ajuste salarial

A inmediaciones de la Casa Presidencial, un grupo de enfermeras profesionales realizaron una protesta por el incumplimiento de un acuerdo suscrito con las autoridades sanitarias desde 2013.

La protesta comenzó a eso de las 6:30 de la mañana exigiendo varios compromisos con las autoridades.

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermeras de Honduras, Reina Rivera, declaró que el gobierno ha incumplido un acuerdo que implica una deuda que está en ley. Rivera mencionó que “Nos han incumplido, nos han engañado, referente a un bono y no aceptamos esas decisiones que han tomado los representantes que tiene el presidente de la República”, señaló.

Enfatizo que los grupos de enfermeras coordinaron realizar paros de cuatro horas a nivel nacional, pero mañana miércoles se podrían tomar nuevas decisiones en caso que no se establezca un diálogo hoy.

Debido a la protesta los accesos a Casa Presidencial permanecen cerrados y no hay paso vehicular por esa zona.

San Pedro Sula:
La dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en el hospital Mario Catarino Rivas, María Isabel Manzano, indicó que uno de los motivos de la protesta es para exigir que se reconozca su planilla que resultó ganadora en las elecciones del pasado 2 de mayo y que todavía no ha sido inscrita.

Manzano detallo que “Nuestra asociación está en el aire, no tenemos representación a nivel nacional por eso exigimos lo que nosotras, las enfermeras auxiliares queremos, la inscripción de la planilla que encabeza nuestro compañero José Orellana”, explico.

Se tiene programado que el plantón es por tres horas y que es para demandar un incremento salarial ya que desde hace seis años no reciben nada, lo que representa una injusticia con la labor que desempeñan las enfermeras auxiliares en los hospitales y en la campaña nacional de vacunación donde ellas son las que están al frente y es justo que se les reconozca ese esfuerzo y otros más.

En total las enfermeras aseguran que se les adeudan 55 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.