ENEE multará a consorcio EEH por cobros indebidos a abonados

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, adelantó que la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH), será multada por el daño causado a los abonados mediante cobros exagerados.

Se ha cometido una irregularidad, de manera que el consorcio tendrá que responder a una sanción económica que puede ir desde 300 mil hasta varios millones de lempiras, advirtió.

La pena pecuniaria impuesta a la EEH será definida en los próximos días, una vez que sea evaluado el perjuicio ocasionado a los clientes de la ENEE, amplió Mejía.

Reiteró que el contrato con el consorcio colombiano establece que tres faltas graves en seis meses puede ocasionar que se rescinda el mismo.

Detalló que las personas que ya están definidas con el cobro indebido se regresará por medio de su factura una vez que se realice una revisión a la base de datos.

Aseguró que las devoluciones se realizarán a partir de este próximo mes.

Por su parte,  el presidente del  sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, apuntó que lo que procede es adoptar una política de compensación social para los abonados de menores recursos.

Lo cierto es que la tarifa seguirá en aumento. La nueva ley manda a que el pliego tarifario por consumo sea revisado cada tres meses, recordó Aguilar.

Según se anunció, 14 millones de lempiras serán devueltos a los abonados afectados por la aplicación de un inadecuado sistema de medición y facturación.

El presidente, Juan Orlando Hernández, anunció que ese monto será reintegrado mediante un esquema de crédito a favor de los clientesy detalló que en esta situación se encuentran unos 33 mil 500 personas.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.