En vigor nueva rebaja para los combustibles en Honduras

El temor a una recesión económica en Estados Unidos continúa provocando la caída del petróleo, situación que se ve reflejada en los costos de los refinados en el país.

Las gasolinas siguen siendo las que experimentan las mayores rebajas, específicamente de 5.67 lempiras la superior y 3.38 lempiras la regular, cotizándose a 121.82 lempiras y 109.05 lempiras por galón, respectivamente, a partir de hoy.

Un valor en bomba de 115.41 lempiras tiene el galón de diésel al registrar este día una merma de 2.94 lempiras. Por su parte, el queroseno también sufre un descuento de 2.82 lempiras, por lo que el galón quedó en 103.77 lempiras.

De 62 centavos fue la disminución para el gas licuado vehicular o GLP, por lo que ahora el galón tiene un costo de 54.04 lempiras en esta ciudad.

La nueva estructura de precios de los combustibles fue oficializada por la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Combustibles adscrita a la Secretaría de Energía (Sen), tanto para la capital como San Pedro Sula.

Con las variaciones vigentes hasta el próximo domingo, la súper reporta una baja acumulada de 24.12 lempiras y de 17.34 lempiras para la regular durante las últimas cinco semanas.

En el caso del diésel, hidrocarburo de mayor importancia para la actividad productiva nacional, solo suma tres rebajas por 9.09 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.