En medio de crisis, se conmemora dia mundial de la salud

Esta mañana, la infectóloga hondureña, Roxana Araujo, ha considerado que no se debe ver a las enfermedades infecciosas de forma insignificante, ya que este año la familia del coronavirus, en este caso el COVID-19, ha puesto de rodillas al mundo entero.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las hizo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Por lo que cada año se elige un tema específico a fin de destacar un área de relevancia para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esta ocasión  era «apoyar al personal de enfermería y partería».

No obstante, esto quedó atrás luego que el COVID-19 se expandiera a unos 203 países del mundo en donde ha infectado a más de 1.3 millones de personas, de las cuales más de 293 mil se han recuperado y más de 76 mil han fallecido.

Asimismo, agregó que «no solo ha sido el proceso de la enfermedad sino también ha sido un proceso psicológico que nos ha afectado a nivel mundial desde que se dio a conocer lo que estaba pasando en China y que rápidamente pasó a otros países y que nosotros somos parte de esta estadística».

En ese sentido, las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron el primer caso del virus el 10 de marzo, a la fecha contabilizan unos 305 casos, de los cuales seis se han recuperado y 22 han fallecido.

Por lo que la infectóloga indicó que «Debemos tener conciencia acerca de esto, ya no podemos ver estos procesos infecciosos de manera insignificante sino que ya vemos que un virus de la familia de los coronavirus, como lo es el COVID-19 nos está poniendo de rodillas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.