En libertad quedaría el principal autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

En libertad podría quedar uno de los principales supuestos autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres, líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos, confió el sábado a través de HRN, su hermano Roberto Cáceres.

Se trata del presidente de la Junta Directiva de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Roberto David Castillo, ha sido acusado por el Ministerio Público de proporcionar la logística a uno de los autores materiales que asesinaron Berta Cáceres.

Cáceres manifestó que “existe una preocupación en la familia que quedará libre el señor Castillo Mejía se le vencerá la prisión preventiva, ya que fue capturado en el mes de mayo de 2018”.

De acuerdo con Cáceres, Castillo Mejía no puede seguir detenido sino es llevado a juicio y el mismo se ha venido suspendiendo en más de cuatro ocasiones.

“En cinco veces ha sido paralizada la audiencia para ver si se le dicta auto de formal procesamiento para la apertura de un Juicio Oral y Público o se le dicta otra medida”, expuso.

En seguida, el hermano de la fallecida, comentó que “la defensa de Castillo ha hecho lo humanamente posible para paralizar el juicio y que no surjan nombre de grandes personas vinculadas al delito”.

Antedecente

La lideresa indígena y ambientalista, fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá, zona Occidente de Honduras.

Y el alto funcionario de DESA, fue capturado el pasado 2 de marzo de 2018, quien es ingeniero eléctrico ha sido acusado por el Ministerio Público por el delito de asesinato como autor intelectual en perjuicio de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.