En las próximas horas, Chelato Uclés estaría en su casa

El mítico y querido entrenador de fútbol, exmundialista en España 1982, José de la Paz Herrera (79), fue notificado que será dado de alta médica, informó su hijo, Francisco Herrera.

Chelato Uclés permaneció en coma inducido por varios días y se debatió entre la vida y la muerte, pero su condición mejoró y en las próximas horas será dado de alta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Francisco Herrera, hijo del DT mundialista, dijo que recibieron una llamada de los galenos del IHSS para que su padre fuera retirado, pero solicitaron que les dieran 24 horas para preparar el escenario donde será atendido “El Maestro”, tomando en cuenta la emergencia de coronavirus que atraviesa el país.

“Les pedimos que nos dieran 24 horas para preparar el lugar donde lo vamos a llevar, contratar a la enfermera que lo atenderá y otros detalles”, dijo Herrera en entrevista con el medio local HCH.

Previó que la primera opción en mantenerlo alojado en un hotel, aislado de la gente porque el país enfrenta una pandemia como lo es el COVID-19, que puede ser mortal para su padre.

Se prevé que luego de un tiempo prudencial en el hotel, Chelato Uclés sería trasladado a Siguatepeque para que continúe su recuperación, confió Francisco Herrera.

“Como son las cosas, queríamos que saliera lo más pronto, pero ahora como estamos con esta emergencia nos preocupa la situación”, indicó.

“Chelato” fue ingresado el 27 de febrero al Seguro Social con su salud quebrantada, por lo que los médicos decidieron ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue atendido por especialistas en nefrología y cardiología.

Uclés llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol en 1982. Es una de las personas más queridas en el país y es de los DT con más títulos (5) en Liga Nacional, pese a que hace años no dirige. Además, tuvo una corta trayectoria (2006-2010) como diputado en el Congreso Nacional. -proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.