En lanzamiento de campaña de reciclaje: Mauricio Oliva: “Estamos trabajando en un proyecto de ley de reciclaje y control de bolsas plásticas para todo el país”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue invitado de honor del lanzamiento de la campaña “Hagámosla Circular” el más importante programa de reciclaje del país, impulsado por la Cervecería Hondureña, con la que se recolectará el 100% de las botellas de plástico de sus productos.

Este proceso de reciclaje minimizará el impacto de contaminación, beneficiará a miles de pepenadores que se dedican a la recolección y se generarán más empleos. Las botellas recicladas se elaborarán con resina 100% hondureña.

Aquí, el presidente Oliva y en concordancia con el lanzamiento de la campaña, destacó su compromiso por a profundizar las actuaciones en apoyo a la legislación ambiental.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de reciclaje y control de bolsas plásticas, que se encuentra en proceso de dictamen y que cuenta con todo el apoyo de la junta directiva del congreso nacional que me honro en presidir”.

Como legislador –agregó- estaré siempre dispuesto a abrazar cualquier iniciativa que tienda al mejoramiento de las condiciones ambientales, a la vez que impulse el desarrollo económico y social de nuestra amada Honduras.

Para finalizar, Oliva felicitó a los directivos de cervecería hondureña por este gran salto empresarial con enfoque ambiental.

“La idea de recolectar envases plásticos y reciclarlos para generar resina plástica y para producir nuevos envases dentro del país, constituye una experiencia empresarial y ambiental que impacta positivamente en un beneficio económico y social en centenares de personas, ávidas de una oportunidad de incorporarse a la economía del país”, Finalizó.

El Dato

-Según la ONU, Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, y casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año

¿Sabías qué?

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente también, Yuri Sabas, participó del evento y diálogo con los representantes de la Cervecería Hondureña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.