En inicio de año escolar Rutilia Calderón es juramentada como ministra de Educación

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó a Rutilia Calderón como nueva ministra de Educación en el marco de la inauguración del nuevo año escolar.

Tras ser juramentada, Calderón prometió hacer cumplir la ley y ordenar el sistema educativo público del país.

«Estoy alegre por estar acá y asumir este honroso cargo», señaló la nueva titular de Educación, en el acto de inauguración, en el Centro Escolar Básico  Herman Herrera de la colonia Los Pinos de la capital.

“Como ministra, quiero decir que voy hacer cumplir la ley y ordenar el sistema educativo público del país”, remarcó.

“Justicia y lo que sea en base a ley, como dijo la ministra; cualquier solicitud, a atenderla, pero con el respeto a los demás, al derecho del niño de tener su escuela abierta, a dar las clases a la hora que tengan que darse”, dijo el mandatario a los medios de comunicación al respaldar lo expuesto por la nueva ministra.

Calderón fungía como vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y sustituyó a Marlon Escoto como nueva titular de la Secretaría de Educación.

Este día 2.2 millones de alumnos en más de 20 mil centros educativos, con el acompañamiento de 60 mil docentes a nivel nacional, de la mano de sus padres y madres de familia iniciaron el año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.